Demanda contra Spotify

Logotipo de SpotifyLa plataforma multimedia PacketVideo asegura que la compañía sueca de música en ‘streaming’ utiliza un dispositivo de distribución patentado en los 90.

El futuro de Spotify podría tambalearse después de que PacketVideo -una plataforma multimedia- haya presentado una demanda contra la empresa al considerar que ha infringido una de las patentes que previamente habían sido adquiridas por la empresa. Según los demandantes, Spotify utiliza un “dispositivo para la distribución de información musical en formato digital” que ya fue patentado en la década de los 90 y adquirido hace unos años por PacketVideo. Al infringir esta patente, Spotify estaría provocando “daños irreparables y perjuicios” a la empresa.

Por su parte, Spotify -una compañía sueca que hace unos meses conseguía entrar en el mercado estadounidense- asegura que el origen de su éxito reside en el uso de una tecnología híbrida basada en el ‘peer-to-peer’, por lo que no cree que las acusaciones de PacketVideo con respecto a esa patente estén justificadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.