Los presuntos delitos del alcalde de La Laguna son motivo de dimisión

delitos del alcalde de La Laguna

Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

La sesión plenaria del próximo jueves estará protagonizada por la petición de dimisión de Unid@s se puede

Unid@s se puede ha pedido a los partidos de la oposición que tomen “los pasos necesarios para la regeneración política del municipio” y respalden su decisión de poner en marcha los mecanismos legales oportunos, adoptando medidas contundentes frente a los presuntos delitos del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

La formación política espera que “la mayoría de los grupos municipales suscriban esta moción y la apuesta por la regeneración política que en este momento es clave. Le pedimos específicamente al PP y al PSOE que no sean el sostén de las ilegalidades en La Laguna, que den los pasos necesarios para la regeneración política del municipio”.

Unid@s se puede acusa a CC de intentar restarle importancia a los presuntos delitos del alcalde de La Laguna

“Lo sucedido no es un simple caso administrativo, como quiere hacer ver Coalición Canaria, la mayor evidencia está en lo expresado por la Audiencia Provincial en su auto del pasado octubre”. El portavoz Unid@s se puede, Rubens Ascanio, asegura que según su equipo jurídico en el caso grúas “estamos hablando, entre otros, de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, previsto y penado en el artículo 432 y siguientes del Código Penal, así como de prevaricación”.

En relación al caso Grúas y a todo lo que la rodea, Ascanio ha manifestado que su partido sostiene que Fernando Clavijo (actual presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de La Laguna) “es el principal responsable de todo este proceso de mal uso de los recursos públicos para el beneficio de personas allegadas”. Asimismo, ha destacado la ‘excepcionalidad’ de esta situación, subrayando que el principal partido del gobierno tiene a un alcalde y a su portavoz municipal imputado, está sostenido por el concejal de los wasaps, con un PSOE que ya solo cuenta con dos concejalas, con una incapacidad de gestión demostrada con hechos y con la misma dinámica histórica de fomentar la arbitrariedad y el favor personal como marca política”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.