El déjà vu es cosa de jóvenes

déjà vu

El déjà vu es un mecanismo de comprobación del cerebro

Se trata de un mecanismo de comprobación y afecta más a las mentes más activas

Un reciente estudio de la Universidad de St. Andrews en Escocia ha desmotrado que el popular déjà vu, esa sensación de estar viviendo por segunda vez una misma situación, no es más que “un proceso de toma de decisiones y resolución de conflictos” que lleva a cabo el cerebro de manera automática ante determinadas circunstancias.

En realidad es un síntoma de que en el sistema de control de nuestros recuerdos todo está funcionando correctamente. El déjà vu es una especie de alerta de error cuando se presenta algún tipo de contradicción que el cerebro no es capaz de resolver.

Para tener un déjà vu hay que tener una mente activa

Aún existen numerosas lagunas en las explicación de este peculiar fenómeno de la mente a la hora de recrear ‘recuerdos revividos’ que es precisamente lo que hace el déjà vu. Sin embargo, los estudios realizados desde la Universidad de St. Andrews apuntan a que se trata de una circunstancia mucho más común en mentes jóvenes que en personas de edad avanzada.

Esto se debe a que para que se produzca el déjà vu, ese momento de confusión de la mente a la hora de realizar una revisión de su base de recuerdos y tomar una decisión al respecto, es importante tener una buena memoria y ésta empieza a deteriorarse a medida que envejecemos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.