‘Degradación extrema’ de RTVC

'Degradación extrema' de RTVC

Santiago Negrín / RTVC

NC apela a los socialistas a que retiren su confianza a Santiago Negrín y recuperen la dignidad del ente público

Román Rodríguez ha abordado la ‘degradación extrema’ de RTVC con una propuesta de renovación que pasa por un cambio drástico en el Consejo Rector del ente público. Desde Nueva Canarias (NC) se insta a los socialistas a que retiren su confianza al presidente de dicho consejo, Santiago Negrín, y se sumen a la mayoría del PP, Podemos y NC, que mantienen la obligación del Parlamento para reconducir la profunda crisis de RTVC.

Román Rodríguez planteó la necesidad urgente de que, el próximo lunes antes de proceder en el pleno extraordinario a la tercera votación de las candidaturas de CC y el PSOE para cubrir las dos vacantes del Consejo Rector, Marta Cantero y Carmen Zamora, respectivamente; los socialistas “den un paso al frente” en la dirección de “dignificar” los medios de comunicación del ente público.

Necesidad de acabar con la ‘degradación extrema’ de RTVC

NC continúa insistiendo en el cese de Santiago Negrín como medida principal para poner término a la ‘degradación extrema’ de RTVC. La “última” decisión de Negrín “inasumible” por el Parlamento, tampoco por el Gobierno de Canarias y menos por la sociedad canaria, en opinión de NC, es la de “censurar y coartar el derecho a la libertad de expresión” de diversos colaboradores de la radio pública. “Este comportamiento de tinte franquista no tiene cabida”, declaraba Román Rodríguez.

El portavoz nacionalista recordó que “no es la primera vez” que, en los servicios informativos de RTVC y por decisiones del máximo responsable del ente, “se hurta” a los canarios de las opiniones críticas de sus representantes en las instituciones públicas con Negrín y con la gestión del Gobierno de CC. Román Rodríguez recordó que, durante un tiempo en esta Legislatura, la comisión de control de RTVC del Parlamento y los grupos de la oposición “no tuvieron cabida, fuimos marginados, vetados” en los informativos.

Rodríguez califica de ‘esperpéntica’ la conducta del presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, quien hasta el momento no informado del procedimiento seguido para evitar que la televisión y la radio dejaran de emitir por falta de señal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.