Déficit de plazas aéreas en El Hierro

plazas aéreas en El Hierro

Aeropuerto de El Hierro

Este problema afecta a usuarios y turistas, pacientes y equipos deportivos

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con directivos de Binter para analizar el déficit de plazas que se ha venido produciendo y que afecta a tres áreas principales: la de los desplazamientos de usuarios y turistas, la de pacientes trasladados a los hospitales de referencia y la de equipos deportivos.

Más desplazamientos y menos plazas aéreas en El Hierro

Por parte de Binter se garantizó plena coordinación con el Cabildo a la hora de garantizar y priorizar los desplazamientos de pacientes que precisen de tratamientos especiales y urgentes, a la vez que buscar soluciones a los trasladados a consultas externas a los hospitales de referencia en Tenerife.

Paralelamente, el Cabildo de El Hierro va a estudiar conjuntamente con el Servicio Canario de Salud la posibilidad de que los traslados, que mayoritariamente se producen los lunes, se puedan posponer a días con mayor flexibilidad de plazas entendiendo que los lunes se tratan de días de máxima ocupación.

Alpidio Armas trasladó que la problemática de dar cobertura a las plazas sanitarias es de especial sensibilidad social en El Hierro, “lo que nos exige coordinación y soluciones inmediatas, toda vez que estamos hablando de unos 13.600 desplazamientos hasta el momento que pueden alcanzar los 19.000 hasta final de año, con un incremento de un 5% respecto al año anterior, que obedece a dos factores, a una mejora del sistema sanitario y a un envejecimiento de la población”.

En lo que respecta a los desplazamientos de equipos de fútbol, se estudiará de adaptar los horarios de fines de semana, especialmente sábados y domingos, a los horarios de las competiciones.

Nuevas frecuencias regulares entre Tenerife y El Hierro

Desde el Cabildo recuerdan que a partir del próximo 27 de octubre, la conectividad aérea de El Hierro con Tenerife se verá reforzada regularmente con un vuelo extra los viernes, sábados, domingos y lunes. Un total de 8 trayectos que representarán una oferta añadida a la actual, de 576 plazas más.

Armas señaló que el objetivo es descongestionar en parte los problemas de fin de semana, tratándose de una oferta de plazas que se suman a las habituales, pero de carácter regular dado que incrementará los vuelos de esos días de cuatro a cinco conexiones de ida y vuelta con Tenerife.

El presidente herreño también anunció que la compañía de cara al próximo verano ya tiene previsto la implantación de vuelos extraordinarios, entre los que podría figurar un tercer vuelo entre Gran Canaria y El Hierro, que se mantendrá los meses de julio, agosto y septiembre.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *