Un informe revela graves deficiencias en la Policía Local

graves deficiencias en la Policía Local

Zaida González

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ocultado un informe que descubre que se prioriza la labor policial en la zona centro, en detrimento de los barrios

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, reprocha a la concejala de Seguridad, Zaida González, la ocultación del informe Diagnóstico de los recursos humanos y diseño del nuevo modelo organizativo de la Policía Local, que la corporación encargó a una empresa como parte de un servicio de asesoramiento externo, en el que se revelan graves deficiencias en la Policía Local.

Por este motivo, Arcila dirige a González una pregunta en la que le pide una explicación en la Comisión de Control del próximo jueves, 7 de febrero, sobre los motivos de esa ocultación y pide la fecha concreta en que llegó ese documento al Ayuntamiento. El portavoz ecosocialista pregunta también a la responsable de Seguridad por las actuaciones del gobierno de CC-PP para abordar los cambios necesarios en el cuerpo policial, según se deriva de sus conclusiones.

Graves deficiencias en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

“El informe afirma que la plantilla de la Policía Local experimenta, por muy diversas razones, bajos niveles de motivación, algo que ya se había avanzado en otras ocasiones y que ahora vuelve a quedar claramente constatado”, destaca Arcila. Igualmente, el documento recoge que, en ocasiones, agentes de la policía local perciben arbitrariedad en la toma de decisiones de sus superiores y revela graves situaciones de falta de sintonía entre agentes y mandos.

El portavoz de Sí se puede llama la atención también sobre que en las órdenes de servicio se suele priorizar la presencia policial en zonas céntricas de la ciudad, en detrimento de los barrios, cuestión en la que la información coincide con las denuncias de colectivos vecinales y grupos municipales. Finalmente, Arcila destaca que se apunta la necesidad de incrementar la plantilla en 123 efectivos entre 2018 y 2023 y que el servicio requiere de una alta renovación en la estructura de mandos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.