Clavijo renuncia a la defensa de los aeropuertos canarios

defensa de los aeropuertos canarios

Román Rodríguez

Román Rodríguez considera que la actitud de CC ha sido favorable a la privatización de estas instalaciones

Tras confirmarse que el CC no ha puesto en marcha ninguna estrategia para para “recuperar” los 295,6 millones recortados en carreteras en 2015 y 2016 que no fueron recurridos por el Ejecutivo regional, el presidente de NC considera que ahora Clavjjo está haciendo lo mismo con respecto a la defensa de los aeropuertos canarios.

Con estos antecedentes, Román Rodríguez cree que se ha podido “reiterar la misma actitud negligente” del gabinete de Clavijo con respecto a otro de los conflictos judiciales planteados por el Gobierno de Rivero frente a la Administración estatal en la pasada legislatura: la privatización de AENA.

Sin la defensa de los aeropuertos canarios se está favoreciendo a la desaparición de la autogestión

Cuatro meses después de que Fernando Clavijo formara su primer gobierno en esta Legislatura, el Parlamento con la excepción del PP le mandató negociar con el Estado la “viabilidad” económica y jurídica de la recuperación pública del capital de AENA hasta ahora privatizado, así como a que “no se proceda a efectuar ninguna iniciativa más de privatización de los aeropuertos por las graves consecuencias que esto puede acarrear para la economía de las Islas”.

“Siempre rechazamos esta privatización y seguimos defendiendo que tenemos que reclamar la cogestión de unas infraestructuras capitales” para Canarias, insiste Rodríguez, quien califica de inaceptable la pasividad con la que primero Rivero y ahora Clavijo han afrontado la defensa de los aeropuertos canarios.

En su momento, el Supremo rechazó el recurso presentado para que Canarias pudiera ejercer la gestión directa de sus puertos y aeropuertos si el Estado no lo hacía. Tras alegar que las previsiones del Estatuto no impedían al Estado vender parte del accionariado de la citada empresa, el Tribunal dejó una “puerta abierta” al señalar que, una vez privatizado el 49% del gestor aeroportuario, el Gobierno canario “podría demandar que se le transfiera” la gestión de los aeropuertos canarios, pero el Ejecutivo regional no ha tomado ninguna iniciativa al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.