Defensa acometerá la mayor reforma de las Fuerzas Armadas en 2014

El Ministerio pretende ahorrar hasta 15 millones de euros con el cierre de instalaciones.

La reagrupación de unidades, los recortes presupuestarios y el cierre de instalaciones son algunas de las modificaciones que el Ministerio de Defensa pondrá en marcha durante 2014 en las Fuerzas Armadas españolas.

Tal como declaraba el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el objetivo es conseguir un Ejército en el que «el 10 por ciento esté al 100 por cien, y no el 100 por cien al 10 por ciento». Esto supone un recorte significativo en el tamaño de los contingentes –especialmente en lo que se refiere a tareas de instrucción y transporte- para evitar que las Fuerzas Armadas se conviertan en una «estructura hueca», de manera que se optimicen todos los recursos y se utilicen de la manera más eficiente.

Desde 2008, el presupuesto de Defensa se ha reducido en un 32 por ciento, pero la reforma que se pretende llevar a cabo a lo largo de este año es una de las más importantes de la última década, con una reducción de militares que va de los 13.000 actuales a cerca de 3.000, algo que afectará, en última instancia, a las grandes misiones internacionales en las que participa el país, entre ellas, al contingente desplegado en Afganistán.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.