Decretan la retirada inmediata de una antena de telefónia

Los vecinos de Guía de Isora denuncian la instalación una antena oculta simulando una chimenea.

El pasado 20 de julio el Ayuntamiento de Guía de Isora remitió una notificación a la compañía de telefonía móvil Vodafone España, que le obliga a la retirada de las instalaciones que colocaron ilegalmente en una finca en la calle La Tuna, del núcleo rural de Vera de Erques, consistentes en una antena oculta con un tubo de color blanco, simulando una chimenea, al no tener concedida la preceptiva licencia urbanística.

Anteriormente, Vodafone solicitó licencia al Ayuntamiento pero la ordenanza municipal Reguladora de la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil refleja que “no se podrá instalar antenas de telefonía en los núcleos urbanos del municipio”.

Asimismo, han llegado denuncias vecinales al Consistorio advirtiendo de la instalación de una antena en la calle La Tuna. Tras las oportunas comprobaciones por la Policía Local se ordenó la suspensión y precinto de las obras, al tiempo que se advierte a Vodafone de las consecuencias del incumplimiento, entre ellas que se daría cuenta al Ministerio Fiscal y de las correspondientes sanciones económicas.

El Ayuntamiento indica que si la empresa no procede a hacerlo en los próximos días, será el Ayuntamiento con sus propios medios quien lo llevará a cabo de forma subsidiaria, pasándole los costes a la empresa responsable, sin perjuicio de las acciones legales que estime oportunas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.