Decrece la población en Canarias un 0,6 por ciento

Por lugar de nacimiento disminuyen los naturales de Canarias.

Según informa el Instituto Canario de Estadística -ISTAC-, los datos provisionales a 1 de enero de 2012 registraron 2.115.049 residentes en los padrones municipales de Canarias, 11.720 menos que el año anterior, lo que supone una disminución del -0,6  por ciento, situando Canarias como una de las cinco comunidades autónomas españolas que reducen su población.

Desde el ISTAC aseguran que “tenemos que remontarnos a algunos periodos en los que se realizaron procedimientos censales o exhaustivos -1996 y 1991- para encontrar valores negativos en las variaciones interanuales poblacionales”.

Por sexos aumenta la proporción de mujeres sobre hombres. Por grupos de edad quinquenales disminuyen las poblaciones de 0 a 9 y de 15 a 39 años, aumentando las de 10 a 14 y de 40 y más años, incrementándose por tanto el envejecimiento de la población.

El número de extranjeros en las islas crece un 0,9 por ciento. Por nacionalidad aumentan los europeos -excepto españoles- y asiáticos; disminuyen los españoles y, especialmente, los americanos -menos del 7,5 por ciento-. Por lugar de nacimiento disminuyen los naturales de Canarias y del resto de España y aumentan los nacidos en el extranjero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.