Decomisadas 15 toneladas de hachís

En dos semanas la Guardia Civil ha detenido a 19 personas en Gran Canaria y Fuerteventura.

Durante los últimos 15 días y mediante varias intervenciones ejecutadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se han decomisado entre Gran Canaria y Fuerteventura hasta 15 toneladas de hachís.

La primera interceptación tuvo lugar el 26 de junio en la playa grancanaria de El Burrero, en Ingenio, donde seis personas intentaban introducir 1.200 kilos de hachís en la isla mediante una zodiac. Le siguieron las operaciones ejecutadas en la playa de Veneguera, en Mogán -Gran Canaria- y otra con la que se interceptó a una embarcación que se dirigía a la isla de Fuerteventura con varios kilos de hachís que sus tripulantes intentaron arrojar al mar cuando fueron localizados por las autoridades.

La última interveción se produjo el 11 de julio en la costa del Castillo del Romeral, en Gran Canaria, donde se incautaron 150 kilos de hachís en una embarcación en la que ya no había tripulantes. En total, las intervenciones de la Guardia Civil durante esas dos semanas se saldaron con la incautación de 15 toneladas de droga y la detención de 19 personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.