Declara en la Audiencia Nacional la activista herida durante la protesta contra Repsol

Activista Greenpeace imputada pirateríaLas lanchas de la Armada embistieron a las de Greenpeace provocando tres heridos.

La protesta pacífica de Greenpeace el pasado 15 de noviembre, cuando el buque de Repsol se encontraba ya en la zona en la que se iban a realizar prospecciones, acabó con la intervención de la Armada Española y tres personas heridas -una de ellas de gravedad-.

La única activista imputada por un presunto delito de ‘piratería’ se enfrenta ahora a una pena de hasta tres años de cárcel. Curiosamente, ella fue la más afectada durante el altercado, ya que tuvo que ser evacuada y operada de urgencia en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria ya que se encontraba en estado grave después de que las lanchas de la Armada embistieran el bote en el que viajaba junto a otros compañeros de la organización ecologista.

La afectaba declaraba ayer ante la Audiencia Nacional para dar su versión de los hechos. Desde Greenpeace critican la agilidad con la que se tramitaron los permisos a la petrolera a pesar de la oposición de los ciudadanos del Archipiélago frente a la lentitud con la que avanzan las denuncias presentadas en Bruselas contra las prospecciones. “¿Quiénes son los piratas?”, denuncian los ecologistas en un comunicado a través de su página web.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *