Decepción en NC por el discurso de Rajoy sobre el Turismo

El presidente del Gobierno no hizo mención alguna a la necesidad de renovar las infraestructuras obsoletas, como demandan los nacionalistas.

La intervención del presidente del Gobiernol, Mariano Rajoy, en el VI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur “ha sido profundamente decepcionante”, en opinión del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. Las siete líneas de actuación para reactivar la industria turística, anunciadas por el presidente Rajoy, “no reconocen la realidad canaria ni las necesidades del sector”, asegura Quevedo.

Al diputado nacionalista le llama la atención que, además de que no se haya hecho mención a un presupuesto, se hable con carácter general de la marca España, porque es algo que “objetivamente perjudica a los intereses de Canarias”, ya que la marca España está asociada a la Península Ibérica y no al Archipiélago.

Asimismo, Quevedo expone la profunda decepción que supone el hecho de que el presidente del Gobierno no se haya referido a la rehabilitación como una de las tareas esenciales que hay que poner en marcha para impulsar el sector turístico.

La rehabilitación es una de las principales medidas que recoge la Ley de Directrices de 2003, aprobada por unanimidad del Parlamento de Canarias, recuerda Pedro Quevedo. En este sentido apunta que Nueva Canarias ha defendido la necesidad de un plan especial de inversión destinado a acometer esta tarea de renovación, que ha cifrado en unos 500 millones de euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.