Retirada de basura en Telde

de basura en Telde

Basura en Telde / @AugustoLPA

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque’ para devolver el municipio a la normalidad

La huelga de basura en Telde ha finalizado y la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un plan de choque para que las calles del municipio vuelvan a la normalidad después de seis jornadas de protesta.

Tras los acuerdos alcanzados el pasado viernes, la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que se encarga del Servicio Recogida de Residuos y Limpieza Viaria se ha comprometido a ampliar su jornada de trabajo durante el próximo fin de semana con el objetivo de retirar las toneladas de basura que se han acumulado en las calles del municipio durante los últimos días.

La recogida de basura en Telde se ha organizado según prioridades

Por cuestiones de salud e higiene se ha priorizado la recogida de bolsas que acumuladas alrededor de los contenedores de basura así como el baldeo y la desinfección de estos puntos de recogida y su entorno en los que las manchas y los malos olores suponen un grave perjuicio para la ciudadanía.

En los trabajos de limpieza de basura en Telde trabajarán una oleada de camiones y operarios a partir de las 4.00 horas del sábado y con horario intensivo hasta la tarde del domingo para recorrer los más de 1.200 puntos de depósito de basura del municipio y actuar en ellos con caminos cubas e hidrolimpiadoras.

Durante estas intensas jornadas de trabajo se espera recoger hasta 100 toneladas de basura más que en una hornada habitual. Tan sólo en la primera intervención se retiraron 220 toneladas de residuos, por lo que no se descarta que el plan de choque tenga que ser ampliado. Además, por cuestiones de logística, el Ayuntamiento de Telde ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para poder descargar la basura en el eco parque del Salto del Negro y aligerar así las tareas de limpieza de estos días.

Se revisarán las condiciones laborales de los trabajadores

En cuanto a los acuerdos alcanzados entre los trabajadores y la empresa FCC, se ha garantizado que no habrá penalizaciones a los empleados (tal como se había anunciado en un comienzo) y se tendrán en cuenta las mejoras salariales y laborales demandadas por los empleados.

Por su parte, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de revisar el contrato con la empresa FCC ya que considera que existes condiciones en el servicio de recogida de basura que ofrecen que se podrían mejorar.

 

– Continúa la huelga de basura
La basura empieza a acumularse

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.