DCODE anuncia su vuelta

DCODE Luisen Ramos

El festival madrileño vuelve en Septiembre a Madrid.

La semana pasada desde LiveNation confirmaron lo que desde un tiempo se venía sospechando: DCODE volvería este año también. Así que tenemos su fecha, algunos artistas y también algunos cambios.

Lo que se mantiene en primer lugar es la pretensión de llegar a ser el festival que la capital española lleva pidiendo después de que UniversiMAD y otros festivales hayan cambiado su formato o desaparecido. El lugar de su celebración también se mantiene, ya que volverá al mismo recinto de ediciones anteriores, al Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

El cambio más significativo de esta edición es la duración. Ha pasado de ser dos jornadas de música en directo a ser sólo una, aunque promete tener la calidad suficiente para ser lo suficientemente interesante.

Además de toda esta información, se desvelaron algunos de los grupos que estarán el 14 de Septiembre en Madrid, casi todos presentando nuevas producciones. Así es el caso de Franz Ferdinand del cual sólo sabemos que su disco saldrá en agosto y ya han presentado en concierto alguno de los temas que contendrá. También Vampire Weekend presentará Modern Vampires of the cities (2013) aunque tendremos también la oportunidad de verlos antes en el Bilbao BBKLive 2013. Otros que también vendrán a presentarnos sus nuevos discos son Foals y Reptile Youth. El americano John Grant presentará Pale Green Ghosts (2013) y a la danesa MØ que sin tener todavía un disco en la calle, ya está levantando mucha expectación por su debut.

Por si fuera poco, también se anunciaron algunos de los grupos nacionales que podremos ver en directo. Como los omnipresentes Love of Lesbian que llevan prácticamente dos giras sin parar de tocar en todos los rincones de España. Los maños Amaral volverán con su Hacia lo salvaje (2011) a demostrar de nuevo que su directo es lo suficientemente potente para llamar la atención incluso a los que no siguen su música.

Cierra esta tanda de confirmaciones los mallorquines L.A.. Luis Albert y los suyos volverán a Madrid (estuvieron recientemente en Joy Eslava) donde son muy queridos con su sobresaliente Dualize. Desde luego, la aportación nacional más interesante hasta el momento.

El día del anuncio salieron de manera limitada unas 4.000 localidades a un precio reducido que tardaron bien poco en agotarse, pasando a su precio actual. Puedes hacerte con una a través de los puntos oficiales deventa:

http://www.livenation.es/

http://www.ticketmaster.es/

http://www.elcorteingles.es

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.