Datos ocultos en la elaboración del Mandato Marco de RTVC

Mandato Marco de RTVC

RTVC

Vidina Espino denuncia la falta de información sobre los 65 millones de euros que cuesta el contrato de las nuevas instalaciones y equipos

La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, califica de “muy grave” que se haya obviado información tan relevante a la hora de plantear el Mandato Marco de RTVC. Se refiere en particular al modelo de gestión de los servicios informativos y al retraso que se está produciendo por parto del Pacto de las Flores (Partido Socialista, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera).

“En lugar de impulsar la aprobación del Mandato Marco”, para definir el modelo de RTVC, el Pacto de las Flores ha optado por “demorarlo todo lo posible, porque quieren que antes se adjudique el concurso de los nuevos equipos e instalaciones” de la Televisión Pública Canaria.

Sin Mandato Marco de RTVC para que no se sepa lo que cuesta mantener el ente

Espino ha denunciado que la Televisión Canaria “siga sin dar cuenta” a sus espectadores “de los 65 millones de euros que cuestan las nuevas instalaciones y equipos”. Dicha noticia, según ha explicado, “fue totalmente omitida, pese a su importancia, cuando se anunció la firma del contrato.

También ahora, tras la comisión de control de RTVC celebrada este martes en el Parlamento donde se trató este asunto, “en la primera edición del Telenoticias no se dijo nada de los 65 millones, yen la segunda, se ignoró completamente”. En su opinión, “no se quiere que los ciudadanos sepan lo que cuesta la Radiotelevisión Canaria”.

La portavoz del Grupo Mixto cuestiona también el afán de transparencia del que hace gala” el administrador único de RTVC. Según ha comentado, “hace más de seis meses”, le solicitó “la propuesta elaborada por la Dirección de Informativos sobre el porcentaje de horas destinada a los grupos políticos y sociales significativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma”, uno de sus cometidos, según las bases para su designación, y todavía no ha recibido ninguna contestación, a pesar de que el Reglamento de la Cámara establece un plazo máximo de 30 días.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.