Baltar asegura que los datos de las listas de espera no se han falseado

datos de las listas de espera

José Manuel Baltar

Las explicaciones del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias no convencen a los parlamentarios

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad solicitada por Zacarías Gómez, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha declarado que “Ni he toreado a los ciudadanos ni se han ocultado ni falseado los datos de las listas de espera, como tampoco existe ningún gerente de hospital que haya escondido la documentación en las gavetas, pues de ser así sería motivo de cese”.

Baltar insiste en que la información errónea que se ha ofrecido sobre las listas de espera se ha debido a un error informático ajeno a la voluntad de su Consejería y que el hecho de que ahora se hayan registrado más de 122.000 nuevos pacientes se deben a un error técnico durante la recogida de datos en tanto que “el código tenía una serie de dígitos larguísimos y no se descargaba en el sistema”.

El desfase en los datos de las listas de espera pone en alerta a la oposición

Zacarías Gómez, portavoz de los conservadores, no se cree los argumentos planteados por Baltar para justificar el desfase en los datos de las listas de espera. Gómez ha acusado al consejero de “tener un discurso tremendo” que no justifica el hecho de que “Los canarios están ardiendo de fiebre con las listas de espera, nuestro enfermo está muy enfermo y lo que ha sucedido un escándalo de gran magnitud”.

Otros miembros de la oposición también han criticado la gestión del Gobierno de Canarias ante este escándalo, destacando que después de que se conociera que hay 122.000 pacientes más en lista de espera de los que había informado el Ejecutivo, su presidente “se fue de viaje” sin atajar esta alarma social.

En esta misma línea se ha denunciado la decisión de Baltar de publicar las listas de espera semestralmente, en lugar de mes a mes, insistiendo en que se trata de otra muestra más de falta de transparencia por parte del Gobierno.

 

 

El Ilustrador

 

 

Falta de transparencia en las listas de espera sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.