Canarias rastreará el coronavirus con DATALAI

DATALAI

Tranvía Tenerife

El Gobierno autonómico escoge Tenerife como la primera isla en la que se implantará el sistema DATALAI

El transporte público es uno de los elementos más vulnerables de las ciudades en lo que al contagio del coronavirus se refiere, sobre todo ahora que van desapareciendo paulatinamente las restricciones de desplazamiento. Por este motivo el Gobierno de Canarias ha diseñado un sistema de rastreo denominado DATALAI capaz de generar información en tiempo real a partir de los viajeros que utilizan el transporte público.

DATALAI podrá seguir los itinerarios realizados por personas que hayan dado positivo por COVID-19

El sistema de seguimiento se pondrá en marcha en la isla de Tenerife gracias al respaldo del Cabildo y a través de sus empresas Titsa y Metrotenerife. Los datos recabados por este sistema serán puestos en conocimiento del Servicio Canario de Salud que de este modo podrá conocer el recorrido que han realizado aquellas personas que con posterioridad dieron positivo en la prueba de coronavirus.

El sistema DATALAI, en el que han participado el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, las empresas de transporte, las instituciones insulares, la Universidad de La Laguna y el Sistema Canario de Salud entre otros, permitirá controlar un eventual rebrote en los contagios al facilitar información fundamental acerca de los desplazamientos que ha realizado la persona infectada. La detección precoz y el control de la propagación del virus resultan esenciales para garantizar la seguridad ciudadana y evitar situaciones como la de hace unas semanas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.