Dar Al-Hajar

Dar Al-HasarUn palacio de vértigo.

 

En medio del río Dahr, en Yemen, se erige la casa-fortaleza de Dar Al-Hajar. ‘La casa de piedra’ -traducción de este nombre al castellano- se erige en lo alto de una enorme roca de granito y dispone de una única entrada, por la fachada norte, desde la que parten unas grandes escalinatas.

Se desconoce la fecha exacta en la que se erigió este conjunto arquitectónico, aunque se cree que la construyó a finales del siglo XII por Ali Ben Salih Al-Omari por encargo del imán Al-Mansor. Ali Ben Salih era uno de los pocos arquitectos de la época con conocimientos suficientes como para enfrentarse a una obra de estas características y es por ello que trabajó también en la construcción de otras fortalezas del imán.

Dar Al-Hajar dispone de 35 habitaciones distribuidas en tres pisos -salones, habitaciones de invitados, despensas…-, así como con pequeños estanques y galerías típicos de la arquitectura yemení, pilares, bóvedas, balcones y una imponente azotea desde la que se tienen unas vistas únicas sobre los campos frutales que rodean la construcción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.