Daft Punk dan un paso al frente

Daft PunkLuisen Ramos

Confirman el fichaje del grupo por Columbia mediante su web y un anuncio televisivo.

En 2005, Human After All salió a la calle, y los franceses dieron su última gira. Se retiraron un tiempo de la cima de la música electrónica, y quitando ciertas apariciones y alguna que otra grabación, como la banda sonora de la película de Tron Legacy pocas noticias había sobre ellos desde hace ya 8 años, habían desaparecido del mapa.

Pero todo esto cambió el pasado martes cuando desde las redes sociales lanzaron un mensaje de 16 caracteres: www.daftpunk.com. Al momento, la web del grupo estaba totalmente colapsada y era imposible acceder para ver qué contenía. El mundo de la música se sacudía al poder escuchar nuevas noticias del esperadísimo nuevo disco del dúo parisino. ¿Qué contenía la web? Pues sólo una imagen, la que encabeza este artículo. ¿Y todo por esta imagen? La imagen era el primer signo de actividad del grupo en bastante tiempo, y además, confirmaba su cambio de discográfica, primer paso para comenzar la grabación de su futuro disco.

Por si fuera poco, hace 2 días, en el show americano Saturday Night Live apareció un anunció de 16 segundos, que de nuevo, volvió a conmocionar a los seguidores de Thomas Bangalter Thomas Bangalter y Homem-Christo. En ese anunció, sólo se podía escuchar una corta melodía y se veía el nombre del grupo con lo que se supone será la nueva portada.

En un momento en que los franceses están haciendo muy buena música, parece que los que en su día se encontraban en el trono de la música electrónica mundial, han decidido volver para recuperarlo. ¿Estarán a la altura del panorama actual? Esperamos que sí. A continuación el vídeo que se pudo ver en el SNL:

 

{youtube}922-y641Ask{/youtube}

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.