Curbelo quiere recuperar la línea marítima con Valle Gran Rey

línea marítima con Valle Gran Rey

Naviera Armas

El presidente en funciones del Cabildo gomero se ha puesto en contacto con la Naviera Armas para retomar la ruta antes del comienzo de verano

El incremento de la movilidad entre islas como consecuencia de la llegada del verano ha hecho que el Cabildo de La Gomera se ponga en marcha con el objetivo de recuperar la línea marítima con Valle Gran Rey. Debido a la varada anual de otro de los ferris de la Naviera Armas, el buque que unía Los Cristianos con San Sebastián y Valle Gran Rey se encuentra ahora operando entre la capital tinerfeña y la grancanaria. El presidente en funciones del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, insiste en la urgencia de retomar esta conexión que fue interrumpida el pasado lunes en tanto que es precisamente ahora cuando más necesaria se hace para la isla.

La línea marítima con Valle Gran Rey tiene gran importancia turística y comercial para la isla

El servicio que se presta desde el municipio del sur se ha ido consolidando después de que en 2017 dos navieras pasaran a conectar esta localidad con San Sebastián y el puerto de Los Cristianos. En este tiempo, más de 170 mil pasajeros y 30 mil vehículos han hecho uso de la infraestructura portuaria gomera y de la línea marítima con Valle Gran Rey.

Asimismo, Curbelo ha recordado que la entrada en vigor el pasado año de la bonificación del 75 % para residentes canarios ha incrementado la movilidad entre islas, por lo que la continuidad de las rutas marítimas es vital para avanzar hacia la cohesión territorial de Canarias. También incidió en que seguirá trabajando para mejorar las rutas y los horarios, al mismo tiempo que velará para que las compañías cumplan con las bonificaciones sin elevar los precios de los billetes.

Por último, el presidente en funciones aludió al compromiso de la Institución insular con las conexiones marítimas de los puertos del sur de La Gomera para garantizar la cohesión de la isla, al mismo tiempo que insistirá en reforzar los actuales servicios con Tenerife y valorará posibles rutas con otros puertos de las islas occidentales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.