Curbelo insiste en que La Gomera debería empezar el desconfinamiento

empezar el desconfinamiento

Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo propone recuperar la movilidad en la isla y reactivar de forma paulatina el modelo productivo

La situación insular con respecto al COVID-19 sitúa a La Gomera en una situación bien diferenciada del resto del territorio nacional. La escasa incidencia de la pandemia en la isla, a pesar de haber sido la primera en registrar un caso de contagio a finales del mes de enero, son motivo más que suficiente para que, en opinión de Casimiro Curbelo se pueda empezar el desconfinamiento insular.

“Canarias está en condiciones para empezar el desconfinamiento”

El presidente del Cabildo recuerda que desde el comienzo del estado de alarma la isla a seguido estrictamente las medidas de contención implantadas por el Gobierno central. Se refiere, entre otros aspectos, al cierre del aeropuerto, los muelles y otras infraestructuras, así como al control de todas las entradas y salidas de la isla.

“En estos momentos con ningún caso activo y una capacidad sanitaria óptima, podemos empezar a retomar cierta actividad, de manera más ágil que otros territorios insulares”, aseveró, ante de precisar que desde el lunes se prevé realizar más de 1.800 tests a la población de la isla. Este escenario es el más propicio para empezar el desconfinamiento con cierta antelación y con medidas que permitan recuperar la normalidad en la isla de manera progresiva.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.