La Villa de Garafía quiere seguir manteniendo a su cura

Cura de la Villa de Garafía

Los vecinos han reiterado en varias ocasiones que no quieren que Rubén Gallego sea desplazado de su municipio

Un cura moderno, cercano y adorado por los feligreses. Así es como los vecinos de la Villa de Garafía definen al párroco Rubén Gallego. El cura que oficia los servicios religiosos de este municipio palmero desde 2014 fue inicialmente una figura algo controvertida en el entorno tradicional de la Villa de Garafía. Con el paso del tiempo se ha ido ganando la confianza y el afecto de la comunidad cristiana. Sin embargo, una vez más el párroco va a ser desplazado del lugar en el que realmente quieres estar, también contra la voluntad de sus feligreses.

El Obispado quiere trasladar a Gallego desde la Villa de Garafía hasta León

Para muchas personas del municipio se trata de una especie de “castigo personal” contra Rubén Gallego, un cura algo fuera de lo común que con sus acciones poco convencionales ha sabido llegar como nadie a los problemas de les vecinos de la Villa de Garafía para ofrecerles apoyo y soluciones.

En septiembre de 2016 el pueblo se despedía por primera vez de su párroco, que era trasladado a la vecina localidad de Barlovento. Por la cercanía de las dos zonas, en todo este tiempo nunca se ha notado un distanciamiento real entre el cura y la Villa. En cualquier caso, el Ayuntamiento ya solicitó en su momento la permanencia de Gallego en este lugar.

Ahora el cura no sólo no será trasladado de localidad. Se han cumplido ya sus cinco años en la isla y, a pesar de que a los vecinos de la Villa de Garafía les consta que el párroco no está siendo reclamado desde León, todo apunta a que tendrá que abandonar La Palma.

Sus feligreses han redactado una carta abierta insistiendo en la importante tarea que Gallego está realizando en la zona y en la voluntad de que permanezca en el norte de la isla por mucho más tiempo, como el propio párroco ha confirmado que sería su deseo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.