Impago injustificado de cuotas de comunidad en Jinámar

cuotas de comunidad

Jinámar

Los vecinos exigen la intervención de Vivienda para hacer frente a una situación que afecta a doce bloques de viviendas de este barrio grancanario

El impago injustificado de cuotas de comunidad en las viviendas de promoción pública de Jinámar, barrio de Las Palmas de Gran Canaria, está provocando un gran descontento entre los vecinos de los 12 bloques afectados. En total, 504 viviendas por las que los residentes de determinados inmuebles no están abonando las cantidades que les corresponde.

Los representantes de las diferentes comunidades afectadas han solicitado la intervención ‘concreta y urgente’ del Instituto Canario de la Vivienda para poner solución a este problema, entre ellas, analizar la situación real de las familias que residen estos inmuebles, con el fin de determinar la situación económica de las mismas y establecer cuáles son los motivos de impago no justificado de la comunidad. En este sentido, es de destacar que las viviendas del parque público son recursos destinados a familias en situación de vulnerabilidad social.

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se compromete a analizar el impago no justificado de las cuotas de comunidad

Francisco Candil, viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha anunciado su compromiso con los vecinos para encontrar una solución a este problema. Asimismo, Candil ha anunciado la reciente firma de un convenio de colaboración con el colegio de Administradores de Fincas con el fin de prestar apoyo y asesoramiento a las juntas de vecinos de las distintas comunidades a este respecto.

La medida fue explicada más en profundidad por la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, quien indicó que “se apoyará a las comunidades de vecinos, ofertando formación y asesoramiento con el fin de ayudar a mejorar la convivencia vecinal”. Además, De León puso en énfasis la cercana relación y el diálogo fluido con los representantes vecinales, con lo que ya se había reunido hace unas semanas, “reunión en la que me comprometí a visitar el barrio, promesa que hoy estamos cumpliendo”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.