Cumbre hispano-alemana en La Moncloa

Luis de Guindos afirma que se están “reconduciendo” las finanzas públicas.

A primera hora de esta mañana ha comenzado en La Moncloa el Encuentro Empresarial hispano-alemán que precede al que mantendrán el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El evento se propone como objetivo central analizar el contexto de la economía española y europea, sus fortalezas, debilidades y actuaciones reformadoras. También tendrá como fin analizar la contribución de España para resolver la actual crisis de la moneda única, mejorar la imagen de España como plataforma para las inversiones alemana y extranjera en general y analizar la importancia de la I+D+i y la formación en la mejora del tejido económico-social y en la competitividad empresarial.

En la inauguración del encuentro, en el que participan más de un centenar de empresarios, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recalcado la importancia que tiene para nuestro país contar con un socio como Alemania.

Además, ha repasado las principales reformas aprobadas por el Gobierno y ha incidido en las que el Ejecutivo va a impulsar, como la ley de unidad de mercado, la de modificación de los organismos supervisores, la liberalización de servicios profesionales o la promoción de fuentes alternativas de financiación para pymes.

De Guindos se ha referido a los momentos de dificultad que atraviesa la economía española, ha explicado el origen de la crisis y ha defendido que, a pesar de estas dificultades, la economía española es sostenible porque tiene capacidad para crecer a medio y largo plazo y porque se están “reconduciendo” las finanzas públicas. Ha recordado que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, cuando adoptó medidas destinadas a mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.