Cultura retira su apoyo al Festival Musitemático

Festival Mar Abierto VII Festival MusitemáticoLos recortes del Gobierno son del 94 por ciento con respecto a la edición anterior.

El Festival Mar Abierto VII Festival Musitemático se queda sin el respaldo del Gobierno de Canarias que ha limitado su patrocinio a tan solo el 6 por ciento, un recorte tan drástico que el propio director artístico del evento, Jairo Núñez, en un primer momento pensó que se trataba de un error administrativo.

Canarias Cultura en Red, la sociedad que gestiona el área de Cultura del Gobierno de Canarias, informaba a Núñez de que la aportación del Ejecutivo regional para este año se reduce un 94 por ciento, después de que Inés Rojas, consejera de Cultura, asegurara que los recortes no superarían en ningún caso el 20 por ciento, de ahí a que el director considere que se trata de un error.

El festival se celebrará los días 28 y 29 de junio en espacios de interés patrimonial y arquitectónico de los municipios de La Orotava y Puerto de la Cruz -Tenerife- y ya han confirmado su asistencia el cantautor Pedro Guerra y el músico italiano Folco Orselli.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *