Cultura iniciará los trámites para el cierre de webs en el mes de octubre

Ángeles González-Sinde ReigLas denuncias contra las páginas que permitan descargas no autorizadas y que voluntariamente decidan poner fin a su actividad, serán archivadas en un plazo de 48 horas.

La Ley Sinde empezará a hacerse efectiva el próximo otoño y entre los meses de octubre y noviembre empezarán a tramitarse las primeras denuncias contra las páginas webs que faciliten la descarga no autorizada de contenidos sujetos a derechos de autor. Estas páginas tendrán la opción de finalizar voluntariamente con su actividad. En estos casos, el Ministerio de Cultura archivará las denuncias contra estas páginas en un plazo de 48 horas y no volverá a retomarlas a menos que la web reactive su funcionamiento.

En el caso de que la denuncia sea llevada a trámite, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dictará resolución en el plazo máximo de los tres días siguientes, determinando si ha existido vulneración de la propiedad intelectual. Además, notificará a la página web la orden de cierre o retirada de los contenidos que vulneren estos derechos, y tendrá que cumplirse en un plazo de 24 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.