Ocultación de cuentas en el Ayuntamiento de La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna

Ciudadanos asegura que el Consistorio no ha presentado la documentación requerida por la Audiencia de Cuentas

Teresa Berástegui, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, ha puesto de relieve “la ocultación de cuentas de la corporación local” tras conocer que el Consistorio “no ha remitido a la Audiencia de Cuentas la documentación precisa para su fiscalización, un incumplimiento que ha sido desvelado por la propia institución”.

A este incumplimiento hay que añadir “los numerosos expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito, por valor de más de dos millones de euros, aprobados en las últimas sesiones plenarias por el equipo de Gobierno”, una práctica que pone en evidencia que “CC y PSOE mantienen facturas escondidas en los cajones”.

Para la edil de Ciudadanos está claro que el equipo de Gobierno de La Laguna “no sólo no mejora la gestión de los fondos públicos, sino que incumple el compromiso de transparencia que obliga a rendir cuentas a las instituciones y a los ciudadanos”. Por ello, ha lamentado que la Audiencia de Cuentas haya tenido que recurrir “a un escrito conminatorio para que la corporación lagunera remita a la institución que fiscaliza el sector público de Canarias la documentación necesaria para ello”.

El Ayuntamiento de La Laguna ya fue intervenido por Hacienda

No es la primera vez que el municipio se enfrenta a problemas de fiscalización. El Ayuntamiento de La Laguna está sujeto a un plan de ajuste hasta 2023 como consecuencia de una deuda oculta de 70 millones de euros después de que la institución fuera intervenida por el Ministerio de Hacienda.

La portavoz municipal de Ciudadanos recuerda que este hecho supone un claro perjuicio a los vecinos del municipio y que resultaría intolerable que los problemas de fiscalización del Ayuntamiento volvieran a afectar a las arcas públicas.

El Consistorio está tramitando facturas de 2007
‘CC utiliza las ayudas a las ONGs como elemento electoralista’

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.