Cubillo no será homenajeado con una calle

Los votos en contra de PP y PSOE desmontan las intenciones de los nacionalistas.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que la capital no tendrá una calle con el nombre del líder independentista canario Antonio Cubillo, fallecido en 2012. La votación se ha realizado en secreto, si bien tanto PP como PSOE habían anunciado y su voto en contra. Finalmente, la decisión se ha tomado con 11 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa había sido promovida por Hilario Rodríguez -Coalición Canaria-, argumentando que Cubillo fue una persona que siempre se mantuvo fiel a sus ideales y merecía el reconocimiento del pueblo canario. Entre los detractores del que fuera líder y fundador del MPAIAC se citan las bombas colocadas por Cubillo en el aeropuerto grancanario de Gando y la del antiguo Banco Vizcaya, que causó la muerte del agente que intentaba desactivarla.

Rodríguez, que también anunciaba en el pleno su jubilación, ha entonado en el Ayuntamiento el “¡Viva Canarias libre!” y ha recordado a los miembros del Consistorio que otras calles de la capital tinerfeña tienen nombres de “personas que han matado a gente”, como es el caso de Horacio Nelson o Simón Bolívar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.