‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’

'Cubillo, historia de un crimen de Estado'TEA acoge el estreno del documental histórico.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el estreno de ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’, un documental de tipo histórico tejido en torno a la peripecia personal y política de Antonio Cubillo Ferreira, fundador y líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que en la década de los 70 puso en jaque al gobierno español reivindicando la independencia del archipiélago canario desde un ámbito internacional.

El filme, dirigido por Eduardo Cubillo Blasco, se proyectará desde mañana viernes 11, hasta el jueves día 17. Este fin de semana habrá dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas y del lunes día 14 al jueves día 17 sólo habrá una proyección, que se inicia a las 20,00 horas. El precio de las entradas para asistir a estas proyecciones es de 4 euros.

Con una duración de 93 minutos, el documental desvela una trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la Transición Española.

La producción ha estado a cargo La Mirada junto a La Gaveta y Vértigo Laberíntico, con la colaboración del área de Cultura del Gobierno de Canarias -a través de la convocatoria pública anual de proyectos audiovisuales de Canarias Cultura en Red – y el Cabildo de Tenerife.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.