Cuatro meses de prisión por agresiones a una docente en la entrega de notas

Una madre arañó a una profesora en Fuerteventura

Una sentencia firme condena en un juicio rápido a una madre a cuatro meses de prisión por delito de atentado a la autoridad y a veinte días de multa -cuatro euros día- por agresiones leves a una docente en la entrega de notas en este mes de marzo.

El suceso se produjo cuando la madre de un alumno y su pareja acudieron como el resto de padres a recibir los informes, al notificarles los resultados negativos la madre se negó a firmar el informe de evaluación del alumno. En un momento en el que la docente se giró, ésta recibió un arañazo por parte de la madre. Tal y como narra el atestado, en dicho momento la pareja de la agresora trató de sumarse a la violencia contra la víctima, pero otro de los padres allí presente lo detuvo.

ANPE denuncia las agresiones a una docente

ANPE Canarias pone en valor la sentencia no solo por delito de agresiones leves (multa por 20 días) sino por atentado (cuatro meses de prisión). Para el presidente del sindicato en Canarias, Pedro Crespo, esta sentencia firme “supone la respuesta a una demanda histórica de nuestros servicios jurídicos: reconocer al profesorado como figura de autoridad y que se proteja a los docentes ante actitudes intimidatorias”. Sobre este caso particular, Crespo valora que “se trata de una situación tensa (con problemas desde 2018) que desgraciadamente ha llegado hasta la agresión física, es una de tantas consultas y denuncias que nos llegan hasta el Defensor del Profesor y nuestros servicios jurídicos y es por ello tan relevante disponer de sentencias como ésta, que generan una barrera firme contra la violencia en las aulas”.

 

Cabe recordar que en el curso 2017/2018 se dieron 147 casos en los que se activó la figura del Defensor del profesor. De las 147 alertas atendidas por este servicio del sindicato, 75 se produjeron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 72 en la de Las Palmas. Respecto a su distribución por los diferentes niveles de enseñanza, 12 casos fueron en Infantil, 49 en Primaria, 73 en Secundaria, 11 en Formación Profesional Básica, una en ciclos formativos y otra en el resto de enseñanzas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.