Cuatro años de demora en el proyecto de los helipuertos

Se pretendía conectar las dos capitales canarias en media hora.

Estaba estipulado que una flota de helicópteros uniera Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo un servicio que costaría entre 50 y 60 euros y que conectaría las capitales en apenas media hora de vuelo.

Sin embargo, cuatro años después de que se iniciara el proyecto, éste sigue demorándose por problemas de seguridad en la pista de aterrizaje que pretende instalarse en el muelle de La Esfingie, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde marzo del año pasado, la Autoridad Portuaria tinerfeña cuenta con el visto bueno de Urbanismo para la la implantación del helipuerto, pero en el caso de la capital grancanaria se ha denegado dicha construcción por la falta de seguridad.

Los puertos de las dos capitales llevan tramitando este proyecto, ahora totalmente parado, desde 2008, planteándolo como un servicio de conexión directa para pasajeros que quieran viajar entre las dos islas o para empresas turísticas que quisieran incluirlo entre sus ofertas a los visitantes. Dentro de esta iniciativa, basada en el uso de helicópteros, se había planteado también la utilización de hidroaviones para cubrir el trayecto entre las dos islas, de capital a capital. En un proyecto contaba con el respaldo de Binter y Canary Islands, pero las dos empresas se replantearon la rentabilidad de la iniciativa y ésta fracasó en el intento. En el caso de los helicópteros, varias empresas se habían interesado por la explotación del servicio, pero el Puerto de la Luz todavía se encuentra a la espera de que Aviación Civil proponga otra ubicación para el helipuerto que cumpla con las exigencias de seguridad requeridas.

 

 

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