La cuarentena a visitantes no está justificada

Ciudadanos denuncia ante la Comisión Europea la decisión de Sánchez de retrasar el levantamiento de la cuarentena a visitantes

“Son medidas unilaterales y a destiempo”, insiste José Ramón Bauzá, portavoz del turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Ciudadanos coincide en el plan presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, e insiste en que conforme a éste, el retraso en el levantamiento de la cuarentena a visitantes no está justificado.

Hay que trabajar en un proyecto de ‘Marca Europa’ que devuelva la confianza a los turistas

“Las medidas de apoyo al turismo no deben basarse exclusivamente en el turismo nacional, sino en el conjunto de la Unión Europea”. “Hemos de aprobar una estrategia de turismo basada en la ‘Marca Europa’ para fortalecer el proyecto europeo, devolver la confianza a los turistas y al sector y conseguir una temporada de verano segura y posible para todos”, ha insistido Bauzá.

El éxito de dicha estrategia depende de que “no volvamos a hablar de pasaportes, de controles transfronterizos o de restricciones de entrada y salida”. En este contexto, el mantenimiento de la cuarentena a visitantes llegados a España, cuando en otros países ya se está levantando, no tiene justificación. “Es fundamental que desde las Instituciones Europeas trabajemos para evitar que ningún Estado Miembro se niegue a reabrir las fronteras, o aplique cuarentenas absurdas”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.