Cuando las cosas se parecen

Every teardrop is a waterfall - ColdplayEl nuevo single de Chris Martín y su banda Coldplay ha abierto el debate en todas las redes sociales. Hoy te lo presentamos y te invitamos a que juzgues….

El pasado viernes Coldplay lanzaba su nuevo single, “Every teardrop is a waterfall”. Pocas horas después el sencillo de los británicos se colocaba en los primeros puestos de la tienda virtual iTunes en todo el mundo. Un dato que nos basta para entender que Coldplay sigue siendo uno de los mejores grupos del momento, y que sus fans son incondicionales.

Lo más sorprendente de que todo es que, al tiempo que el número de ventas y descargas aumentaba comenzaba en las redes sociales un trillado debate sobre el plagio. Los primeros acordes del tema de Coldplay son prácticamente idénticos al tema de los 80 “Ritmo de la noche”, interpretado por Mystic. Al parecer, a muchos no les ha gustado esta “coincidencia”, mientras que otros creen que se trata de una versión más…¿Tú qué opinas?

Aunque no es la primera vez que la banda británica sufre estas acusaciones su líder y vocalista Chris Martin ha querido dar explicaciones al respecto. Según ha declarado en “The Guardian” las coincidencias son intencionales, pero con el tema “I go to Rio” (1976), de Peter Allen. De hecho en el crédito de la composición Coldplay ha añadido el nombre de Allen y del otro creador del tema Adrianne Anderson. Algunas informaciones añaden que Martin obtuvo su inspiración para escribirla después de escucharla en una escena de la película “Biutiful” del español Alejandro González Iñarritu.

 

 

 

Rita Barreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.