Cruz Roja Española ayudó a 98 unidades familiares en la capital tinerfeña

Cruz Roja Española

Cruz Roja Española

La memoria de 2018 refleja que un total de 235 personas fueron atendidas por Cruz Roja Española en el marco del programa ‘Ahora + Santa Cruz’

Con el fin de atender las necesidades de los sectores mas vulnerables de la sociedad, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife financia un programa gestionado por Cruz Roja Española que el pasado año prestó auxilio a 98 unidades familiares, 39 de ellas mediante derivación y 63 que recibieron una intervención activa. Esta iniciativa sirvió para ofrecer atención, directa o indirectamente a 235 personas con ayudas para alimentos, bonos de transporte y apoyo económico en la adquisición de mobiliario, productos farmacéuticos, suministro eléctrico, alquiler de hogares, material escolar y también juguetes en el periodo navideño.

Cruz Roja Española y ‘Ahora + Santa Cruz’ cumple con las familias de la capital en un tiempo récord

En un plazo máximo de 15 las personas que solicitaron asistencia a través de este programa y que fueron derivadas a él a través de la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento fueron atendidas por Cruz Roja Española. Esta institución se encargó de prestar orientación individual y grupal a las personas atendidas, informando y educando sobre los derechos que les asisten en el acceso a la red de servicios sociales, y ofreciendo distintos talleres formativos para mejorar sus economías domésticas.

El programa de ayudas supuso un coste de cerca de 53.800 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Cruz aportó 50.000. El concejal del área, Óscar García, destacó una vez más “la eficiencia de la colaboración pública-privada, a través de las ONG, en la prestación efectiva de servicios sociales a la ciudadanía, con todas las garantías para los beneficiarios y también con todas las garantías en la fiscalización de los recursos públicos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *