Cruz Roja en Canarias focaliza sus esfuerzos en “lo trascendental”

Si bien no se ha anulado ningún proyecto social, el organismo reconoce que la crisis les ha obligado a actuar con mayor intensidad en determinadas áreas.

 

Las ayudas para alimentos y pago de alquileres son los dos principales puntos en los que actualmente está trabajando Cruz Roja en el Archipiélago, tal como ha declarado el presidente de Cruz Roja en Canarias, Alejo Trujillo. Por el momento, Cruz Roja no ha suspendido ninguno de sus proyectos sociales, pero sí ha tenido que focalizar sus esfuerzos en “lo trascendental” ya que la actual situación de crisis exige un mayor trabajo en determinados campos.

La muerte de varios indigentes en las calles de Tenerife durante los últimos meses evidencia que en las islas aún existen muchas necesidades que cubrir en relación a los más vulnerables de la sociedad. Trujillo asegura que muchos de los casos de vulnerabilidad media han pasado a convertirse en casos graves en los que es necesaria la intervención inmediata. Algo complicado en los tiempos que corren ya que «Nos encontramos con menos recursos. Las subvenciones se recortan y las necesidades son mayores».

Cruz Roja está presentando ya su campaña para el Sorteo del Oro 2011 el próximo 21 de julio, que servirá para recaudar fondos y seguir invirtiendo en infraestructuras y planes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.