González Taño quiere llevar cruceros al puerto de Tazacorte

cruceros al puerto de Tazacorte

Puerto de Tazacorte / puertotazacorte.com

La diputada nacionalista presenta una Proposición No de Ley ante la Comisión de Obras Públicas

A tenor del éxito que está teniendo este sector en otras islas, la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma, Guadalupe González Taño, considera oportuna la puesta en marcha de un plan para para llevar cruceros al puerto de Tazacorte.

La Proposición no de Ley presentada ante la Comisión de Obras Públicas para instar al Gobierno de Canarias a que ponga en marcha este plan contempla la entrada al puerto de cruceros de pequeño y mediano tamaño con el fin de dinamizar la economía de la comarca oeste de la isla.

La entrada de cruceros al puerto de Tazacorte permitirá un mejor aprovechamiento de las infraestructuras

Con su dique de 200 metros de eslora el puerto de Tazacorte tiene en la actualidad capacidad suficiente para permitir el atraque de pequeños y medianos cruceros. Por este motivo la diputada palmera considera que incluir este enclave en la ruta de los barcos que visitan las islas sería muy interesante tanto para la economía de La Palma como para los turistas que buscan un entorno “diferente y novedoso”.

La llegada de cruceros al puerto de Tazacorte traería múltiples beneficios a la isla: un mayor aprovechamiento de las instalaciones ya existentes, la creación de puestos de trabajo para hacer frente a las altas tasas de paro y el desarrollo económico de todos los municipios del Valle de Aridane.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.