Críticas a Rivero por sus declaraciones

‘Su obligación es resolver el problema, o cuando menos pedir excusas’.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP- ha señalado, en relación a las declaraciones del presidente de Canarias, que España tiene un conocido déficit de camas hospitalarias, «a ello hay que unir que también tenemos pocas plazas de residencias asistidas y que la hospitalización domiciliaria esta infradesarrollada», además, esta situación se ha visto empeorada «gracias a los recortes del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas».

Asimismo, desde la asociación afirman que con la dramática situación que viven muchos ciudadanos, sin recursos economicos y con dificultades para adquirir alimentos o pagar las hipotecas, «no puede pedirse a las familias que se hagan cargo de personas que necesitan cuidados y atenciones que ellas no pueden prestar».

Finalmente, FADSP concluyen que «es su responsabilidad garantizar unos servicios públicos que puedan atender situaciones criticas de las personas. Resulta un sarcasmo que encima de no haberlo hecho, pretenda culpar a quienes el Gobierno canario no da alternativas. Su obligación es resolver el problema, o cuando menos pedir excusas».

Por otro lado, la Plataforma por la Dignidad a calificado las declaraciones de Paulino Rivero de «falta de humanidad, caradura y poca vergüenza».

«Lo triste del asunto es que cómo no pueden insultarnos o desacreditarnos directamente, porque quedarían muy mal, lo hacen echándole la culpa del colapso sanitario, la falta de camas y el desastre de los conciertos a los familiares», han subrayado desde la plataforma, que no han parado de denunciar lo que llaman «Sanidad tercermundista Canaria».

La plataforma insta al Gobierno de Canarias a que «en lugar de cargar contra los enfermos la culpa del colapso de nuestros hospitales», trabaje para solucionar los problemas del Archipiélago, ya que, las Islas se encuentran «a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, con los peores Servicios Sociales según el último Indice de Desarrollo de los Servicios Sociales de España, con la Renta Mínima de Inserción -PCI- entre las más engañosas y exíguas, con las listas de espera sanitarias más largas, con el índice de pobreza y paro más altos o con apenas plazas para mayores en centros, entro otros indicadores sociales».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.