Critican el «mutismo» de Torres ante la crisis migratoria

crisis migratoria

Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres

«Desconocemos las directrices del Gobierno central y cuál es su hoja de ruta en materia de migración»

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado el “silencio” que mantiene el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ante la “inacción” del Gobierno central en la grave crisis migratoria que afecta al Archipiélago.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional denuncia la “pasividad” del presidente canario ante la “irresponsabilidad” de Sánchez en una de las peores etapas del fenómeno migratorio en las Islas en los últimos años.

“Lo cierto es que la llegada de embarcaciones a nuestras costas es incesante durante los últimos meses y la pérdida de vidas humanas en la ruta canaria ha aumentado, y aumentará mucho más cuando las condiciones climatológicas sean propicias, según avanzan los expertos y las diferentes organizaciones no gubernamentales”, afirmó Australia Navarro.

“Pese a ello –continuó la presidenta popular- la actuación del Gobierno de Sánchez ha sido nula y el mutismo de Torres solo consigue perpetuar un drama social y humanitario que solo beneficia a las mafias que trafican con seres humanos”.

“A día de hoy desconocemos cuáles son las directrices establecidas por el Gobierno central y cuál es su hoja de ruta en materia de migración para evitar que Canarias sea el tapón de la inmigración irregular de Europa, una cárcel flotante para miles de seres humanos en busca de un futuro mejor”, indicó Australia Navarro.

“Ante estos hechos, resulta evidente que Sánchez carece de un plan que remedie una terrible situación que no deja de pasar factura día tras día al Archipiélago y a miles de migrantes. Tras casi dos años, desde el inicio de esta crisis, ha sido incapaz de establecer medidas efectivas para aliviar este drama”, sentenció la portavoz del PP.

“Nada se sabe de las conversaciones, si existen, con los países emisores de migrantes irregulares, nada respecto a la puesta en marcha del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), adquirido en 2018 por el Gobierno del Partido Popular y que permanece embalado en dependencias del Ejecutivo en Lanzarote, seis millones de euros inútiles para Sánchez y sus ministros”, comentó Australia Navarro.

Para la líder de los populares canarios, la actitud asumida por Torres, consintiendo la “desidia permanente” del Ejecutivo central es “vergonzosa”. “Si bien las competencias en materia de migración las tiene el Gobierno de Sánchez, le corresponde al presidente canario alzar la voz y exigir con contundencia medidas certeras y soluciones inmediatas. A Torres se le ha olvidado su obligación y su compromiso con todos los canarios, velar por el bienestar y el progreso de esta tierra y su gente”, indicó.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.