Critican la “falta de rigor” de CEOE-Tenerife

IUC asegura que Dinamarca, Finlandia o Suecia tienen una cantidad mucho mayor de empleados públicos.

Izquierda Unida Canaria -IUC- critica la falta de rigor del presidente de la CEOE en Tenerife, José Carlos Francisco, cuando pide el despido de 5.000 empleados públicos en Canarias, para ahorrar 400 millones de euros. “La propuesta de Francisco implica asumir falsamente que cada empleado público cuesta 80.000 euros anuales”.

IUC señala que Canarias tiene 6,1 empleados públicos por cada 100 habitantes y que “economías más exitosas tienen una cantidad mucho mayor”. Dinamarca tiene 17,2 empleados públicos por cada 100 habitantes, Finlandia 12,4 y Suecia 13,9. “La diferencia de esas economías con la canaria es que, como en ellas los más adinerados tributan mucho más que en Canarias, ello permite reducir las ineficiencias económicas y sociales propias de la desigualdad, crear más empleo y más bienestar”.

Para IUC la postura de CEOE-Tenerife “es irresponsable porque sumar más destrucción de empleo público a la destrucción de empleo privado produce menos consumo, menos ventas de las empresas, más desempleo en el sector privado, menos aportación empresarial a las arcas públicas, menos gasto público, mayor contracción económica y, ante tal panorama, suben los intereses de la deuda pública y se agrava el ciclo de deterioro económico y social”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.