El sector aeronáutico podría perder alrededor de 20.000 empleos

Avión en vuelo

Avión en vuelo

El sindicato USO reclama medidas para para garantizar el empleo en el sector aeronáutico

La Federación de Industria del sindicato USO (FI-USO) ha exigido medidas urgentes para evitar la pérdida masiva de puestos de trabajo en el sector aeronáutico. Las reestructuraciones anunciadas por las principales empresas aeronáuticas hacen peligrar alrededor de 2.500 puestos de empleo directos y otros 20.000 indirectos.

“Estamos asistiendo a una pérdida del tejido industrial y productivo de nuestro país. Situación que se está viendo agravada por la tremenda crisis por la que atraviesa casi toda la industria ligada al transporte y la movilidad, de la que no escapa el sector aeronáutico, uno de los sectores tradicionales y más estratégicos de nuestro sistema productivo”, defiende Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

A la situación conflictiva de Airbus se han sumado otras grandes empresas

Las principales empresas del sector aeronáutico que trabajan en España han anunciado ya cambios significativos en su plantilla. Empresas como el Grupo Aciturri, Alestis, AERNNOVA, ITP, ICSA se han sumado a Airbus al informar de medidas de reestructuración en las plantillas que tienen repartidas por todo el territorio nacional.

El sindicato USO ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) una reunión urgente para abordar esta complicada situación y buscar soluciones urgentes para garantizar la actividad y la productividad del sector.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.