Crímenes y misterios en La Laguna

Portada del libro El fondo de los charcosJavier Hernández Velázquez presenta su última novela en el segundo ciclo de ‘Noches de MisTério’.

Se trata de una iniciativa que hace ya tiempo puso en marcha la librería ‘MisTério’ de La Laguna, en Tenerife, especializada en la venta de té a granel y en los libros de intriga y suspense.

Es por tanto un buen escenario para la presentación de la última novela del escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, titulada ‘El fondo de los charcos’.

“El mar está hecho para los muertos, y a nosotros corresponde el deber de desenterrarlos” advierte el autor de la novela, tomando prestada la cita de Juan Cruz en la Crónica de la nada hecha pedazos. Se trata de una radiografía de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, de recuerdos arrancados de la tierra y de tramas que se enredan en un argumento con claros tintes de novela negra en una narrativa bastante cinematográfica.

Con motivo del segundo ciclo de ‘Noches de MisTério’, Javier Hernández Velázquez presentará ‘El fondo de los charcos’ como ya lo hiciera hace unos meses Aléxis Ravelo con Los tipos duros no leen poesía durante la primera convocatoria de este encuentro, celebrada el pasado mes de junio. Las ‘Noches de MisTério’ de La Laguna prometen convertirse con esta segunda edición en un evento indispensable para los amantes de la novela negra y policíaca, así que habrá que estar atentos a próximas convocatorias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.