Una impresora 3D capaz de crear piel humana

crear piel humana

Impresora 3D capaz de crear piel humana

El prototipo ha sido desarrollado por un equipo de investigadores españoles y es capaz de crear piel humana totalmente funcional

La revista Biofabrication ha publicado recientemente los resultados de este impresionante invento con sello español: una impresora 3D capaz de crear piel humana a través de biotintas. En lugar de utilizar los componentes que habitualmente utilizaría este tipo de impresoras, unas jeringuillas inyectan distintos componentes que van simulando las capas naturales de la piel. Una capa externa (la epidermis) con un estrato córneo que protege del medio exterior y una capa interna (la dermis) integrada por fibroblastos productores de colágeno que le dan elasticidad y resistencia mecánica a la piel.

El invento para crear piel humana nace en laboratorios españoles

Los responsables del desarrollo de esta impresora 3D capaz de crear piel humana son investigadores pertenecientes a tres instituciones españolas: la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El invento ha sido recientemente presentado por estas tres instituciones junto con la firma firma BioDan Group y ha demostrado poder generar piel humana funcional de manera completamente automatizada y estandarizada, lo que abaratará enormemente el proceso con respecto a los métodos de producción manuales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.