Canarias se pone a la cabeza en la creación de empleo

creación de empleo

Sergio Alonso

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el archipiélago lleva un ritmo de creación de empleo superior al de la mayoría de las comunidades autónomas

Aunque “Hay un esfuerzo de creación de empleo, la incorporación de nuevas personas que desean trabajar impide una mayor bajada de paro”, ha señalado Sergio Alonso, director del Servicio Canario de Empleo, tras hacerse públicos los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Tal como ha indicado Alonso, la mayor parte de estas nuevas incorporaciones a la población activa “son personas que pensaban que no iban a trabajar y ante las nuevas expectativas deciden volver a buscar trabajo“. Al acabar una etapa de “desencanto” inicial, en opinión del consejero los canarios han recuperado la esperanza y han iniciado una provechosa búsqueda activa de empleo que, por otro lado, impide que la tasa de desempleo disminuya de un modo todavía más significativo.

La tasa de actividad en las islas está dos puntos por encima de la media nacional

En el último trimestre el porcentaje de población activa en Canarias ha ascendido al 60,96 %, esto es, dos puntos por encima de la media nacional. La creación de empleo en el archipiélago ha hecho que las cifras de desempleo se reduzcan sobre todo en la población menor de 25 años, pasando del 43,65% del cuarto trimestre de 2017 a 37,30 % de este último trimestre.

Además, los datos generales de la última EPA continúan situando la tasa de paro por debajo del 20 %, dos puntos menos que el año pasado. Con respecto al mismo período de 2017, hay 18.200 parados menos que el año pasado y 108.300 menos que al comienzo de la actual legislatura.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.