Adeudo de 111 millones de euros para la creación de empleo

creación de empleo

Patricia Hernández

Canarias reclama a Fátima Báñez el ingreso de los fondos retrasados


Los servicios sociales ‘brillan por su ausencia’

“El retraso en la llegada de los fondos solo perjudica a los desempleados, porque nos obliga a retrasar las convocatorias en las que podemos mejorar su empleabilidad” señala la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández en referencia al retraso en los fondos destinados a la creación de empleo.

“Ya el año pasado los fondos llegaron a principios de diciembre, y el ejercicio presupuestario se cierra a 31 de ese mismo mes, por tanto solo nos deja 20 días para ejecutar y tramitar lo que antes se hacía trimestralmente”.

Un retraso que compromete la creación de empleo en Canarias

“Ellos mismos generan un caos, y luego nos acusan de no ejecutar el presupuesto a tiempo cuando ni siquiera ha llegado el presupuesto que tenemos que ejecutar. Le recuerdo a la ministra que aunque ella no sea sensible con el desempleo, nosotros sí lo somos, y por eso insistimos en la necesidad de que se vuelva a los niveles de inversión en los servicios públicos de empleo anteriores a la crisis, porque justo cuando Canarias más ha necesitado del apoyo del Estado es cuando más nos ha recortado”, critica Hernández.

El retraso en el abono de estos fondos para la creación de empleo repercute muy negativamente en los esfuerzos que realiza el Ejecutivo regional para que los isleños puedan acceder a un puesto de trabajo. “El PP ha sido de todo menos sensible con Canarias y los desempleados, primero eliminando el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que seguimos reclamando, y segundo, con una nefasta gestión de los fondos que deben llegar a las comunidades a comienzo de año”, denuncia la consejera de Empleo y reclama el pago de los 111 millones de euros adeudados por el Ministerio de Fátima Báñez.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.