Confirmada la presencia de microalgas en la costa de Mogán

costa de Mogán

Microalgas en Tenerife

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trabajado en la dispersión de las cianobacterias concentradas en esta parte del litoral grancanario

Durante la tarde del viernes, un helicóptero del GES confirmaba la presencia de de una mancha frente a la costa de Mogán provocada por la floración de microalgas. El helicóptero también realizó vuelos de inspección por la zona litoral de El Hierro, La Palma y Tenerife, registrando que las condiciones se mantenían al mismo nivel que en días anteriores.

La costa de Mogán recupera la normalidad

Un verano más, las concentraciones de microalgas han regresado al litoral insular. Tras la identificación de esta concentración de cianobacterias frente a la costa de Mogán, la Dirección General de Salud Pública ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos costeros de la isla las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la detección de un brote de microalgas.

Por otro lado, y además de los trabajos de dispersión llevados a cabo por una lancha de Salvamento Marítimo, los vuelos de reconocimiento se mantendrán durante el fin de semana. Durante estos días, las condiciones meteorológicas existentes favorecen la proliferación de este fenómeno natural, por lo que es necesario extremar la vigilancia y el control de las machas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.