Cospedal niega relación entre Bárcenas y el PP

Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy sobre la cuenta Suiza del ex tesorero del PP.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, afirmó ayer, en relación con el las informaciones sobre Luis Bárcenas, que “se trata de un tema particular de esta persona en cuestión y no tiene nada que ver con el partido, ya que en el PP ha habido momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso y este caso viene de ese procedimiento judicial”.

María Dolores Cospedal ha asegurado que conoció la información de que Luis Bárcenas tenía una cuenta en Suiza “al mismo tiempo que el resto de españoles y tengo el mismo conocimiento del asunto que ellos”. Asimismo, Cospedal ha recordado que “desde el Partido Popular y yo, como secretaria general, hemos luchado claramente contra todos los casos que tengan que ver con actuaciones irregulares o con la corrupción”.

Por otro lado, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó al Presidente del PP, Mariano Rajoy, “que salga y de una explicación pública y convincente de qué sabía el PP sobre la cuenta del extesorero en Suiza, detallando su origen y su uso”.

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular entre 2008 y 2009, fue imputado dentro del caso Gürtel por los delitos de cohecho, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. La polémica ha saltado cuando, tras cuatro años de investigación, el juez que instruye el sumario pudo descubrir como el ex senador del PP poseía en 2007 una cantidad de 22.144.832 euros en una cuenta del Dresdner Bank de Ginebra –Suiza-, que mantenía oculta a Hacienda. Además, a Bárcenas le descubrieron otras tres en Estados Unidos donde había transferido cuatro millones y medio de euros en 2009.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.