Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar

El juez los cita en calidad de testigos atendiendo a la petición de IU.

Tras consultar con la Fiscalía y, a pesar de que ésta consideraba innecesaria la citación de Álvarez Cascos y Javier Arenas, finalmente estos así como María Dolores de Cospedal han sido llamados a declarar por el juez Ruz en calidad de testigos en lo relacionado con los sobresueldos en el PP.

Este anuncio se produce apena dos días antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acceda a hablar públicamente para ofrecer respuestas a los ciudadanos acerca de todo lo relacionado con la imputación del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, la supuesta financiación ilegal del PP y los presuntos sobresueldos que se entregaron en metálico a algunos de los miembros de su cúpula sin que este dinero -según el testimonio de Bárcenas- fuera declarado.

Los tres secretarios generales del PP tendrán que declarar ante el juez que considera necesario este testimonio porque, a pesar de que el Cascos y Arenas ocuparon estos puestos con anterioridad al período que se está investigando, sus declaraciones podrían aportar datos relevantes a la instrucción en curso. Cospedal será la primera, el próximo 14 de agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.