Cortes de agua que sólo perjudican a la población local

AC denuncia una ‘discriminación intolerable’ por parte de la compañía pública de aguas Inalsa en Lanzarote.

Alternativa Ciudadana (AC) rechaza los cortes de agua efectuados por la empresa Inalsa ante el repunte en la demanda ya queestos  se llevarán a cabo en la mayor parte de los núcleos poblacionales del interior de Lanzarote pero no afectarán a zonas turísticas como Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise, “a pesar del enorme consumo de agua que producen los establecimientos turísticos”. 

Para AC, “que sea sólo la población local y rural la que pague el disparate político que ha llevado a la empresa pública a esta caótica situación resulta una discriminación intolerable hacia los ciudadanos de la Isla, considerándolos habitantes de tercera con respecto a la población turística o a la de los grandes núcleos residenciales”. 

Por último, exigen al presidente del Cabildo de Lanzarote y al Consorcio Insular de Aguas que den explicaciones y hagan cumplir a Inalsa el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento. AC recuerda que “han sido los gestores políticos que han gestionado Inalsa quienes han llevado a la empresa a la bancarrota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.