Cortes de agua en Icod de los Vinos

Cortes de agua

Cortes de agua en Icod de los Vinos

Los vecinos del municipio tinerfeño no han sido avisados de los cortes en el suministro

La falta de previsión en relación a los cortes de agua que se están viviendo en Icod de los Vinos están provocando serios problemas a los vecinos del municipio. Tal como ha denunciado Ciudadanos, “no se ha dado ninguna explicación aún sobre la sucesión de cortes diarios de agua que se están produciendo en Icod de Los Vinos”, y lo que es peor “ni siquiera se avisan a los vecinos para que puedan ser previsores y hacer acúmulo de agua para hacer frente a estos cortes de suministro”.

El problema no son únicamente los cortes de agua sino la calidad

José Domingo Alonso, portavoz municipal de ciudadanos en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha subrayado que más allá de la problemática de los cortes de agua se está produciendo una situación aún más grave.

Tras la restauración del suministro se ha detectado una pérdida de calidad del agua corriente en el municipio. Tal como denuncia Ciudadanos, haciéndose eco de la opinión de la ciudadanía, el agua “muy turbia y llena de tierra, lo que hace que sea inservible para su uso doméstico”.

La formación política y los icodenses han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que estos cortes de agua se mantengan durante todo el verano, por lo que Alonso ha pedido al Ayuntamiento que, en caso de tratarse de un problema técnico, “avise con tiempo para que los vecinos estén precavidos y puedan hacer acopio de agua para paliar los efectos del corte y que, en cualquier caso, “haga un esfuerzo adicional para corregir esta situación y se garantice así el suministro de los icodenses”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.